CADÁVERES EXQUISITOS DE LOS TALLERES ESCRITORES CREATIVOS 2020
¿Qué hacías ayer entre vagones con un pollo mutante?
CADÁVER EXQUISITO TALLER PALACIO SALVO 2020:
María Celeste Medina
Leonor Nieto
Silvana Fornara
Sofía Cabrera
Cristina Espasandín
"Huía de un peligro: un hombre paseaba por el andén, en actitud sospechosa y miraba en todas direcciones.
Una elegante mujer se me acercó, me entregó un paquete mediano y se fue corriendo. Él me vio y con mirada y gestos amenazantes se dirigió hacia mí, que llevaba mi preciado tesoro…"
Se acercó a grandes pasos y cuando estuvo junto a mi dijo:
-Los viernes son días sangrientos -y esperó mi respuesta mirándome fijo a los ojos-. Quedé muda. No supe que decirle. me miró con fiereza. Abracé con fuerza mi tesoro y corrí tan rápido como pude. Lo sentía detrás de mí. No sabía qué hacer.
Subí al tren que estaba por salir. Crucé de vagón en vagón hasta que encontré un asiento libre. Me senté y escondí mi paquete. Quedé inmóvil y expectante. Mis latidos pulsaban acelerados. Hubiera deseado ser invisible. El tren lentamente emprendió la marcha.
Intentando disimular el pánico que recorría filoso cada centímetro de mi cuerpo, vi por el rabillo del ojo dos siluetas acercándose. El tren a toda velocidad no me permitía enfocar la mirada y tuve que bajar la vista un segundo para no marearme. Ese instante de descuido bastó para sentir el peso de una enorme mano apoyarse sobre mi hombro.
Un alarido intentaba salir.
Respiré hondo y levanté mi cabeza. Para mi grata sorpresa, me di cuenta que aquellas siluetas, eran yo misma, desdobladas en dos de mis múltiples personalidades. Una me sostenía, riendo a carcajadas, mientras la otra se clavaba la filosa cuchilla en mi garganta, tiñendo de rojo su mano firme.
FIN